Domingo, 27 de mayo, 2018 | 3:53 pm

Los Celtics, a ley de un escalón para disputarle la corona a Cleveland

El dominicano Horford ha estado grandioso a la hora buena

Al Horford se ha unido a Isaiah Thomas para guiar magistralmente la ofensiva de los Celtics.
Al Horford se ha unido a Isaiah Thomas para guiar magistralmente la ofensiva de los Celtics.


Boston.-Los Boston Celtics están más cerca del objetivo. Derrotaron convincentemente a los Washington Wizards en el Juego 5 y de esta manera dieron un paso firme en su propósito de disputarle la corona de la Conferencia Este al LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, instancia a la que no acceden desde 2012.

Boston apenas necesita de una victoria para completar la victoria en la serie semifinal ante unos Wizards rocosos que no bajan los brazos.

Para ubicarse en tan inmejorable posición, los Celtics ganaron el quinto partido, con la serie igualada a dos victorias por bando, apoyados fundamentalmente en grupo más que en el talento individual.

Horford, inmenso

Así como Thomas puede ser uno de los menos reconocidos en su posición,Al Horford es otro de ellos. Son de esos jugadores que no están en los reflectores pero pueden llevar el peso del equipo para instalarlos en las Finales de Conferencia.

Horford puede ser un jugador que domine en el interior, que dispare de tres, que asista. Es decir, un jugador muy completo.

Terminó con 19 puntos y 7 asistencias, además de que los Wizards acabaron 2-12 cuando Horford era el defensivo primario, incluido 1 de 5 de tres puntos.

En los dos últimos juegos Washington está 6-25 cuando Horford es el defensivo primario. Los Celtics hicieron lo que tenían que hacer y ahora puede eliminar a Washington el viernes, pero para ello tendrán que hacerlo como visitantes y hasta la fecha, los locales siempre han salido con la sonrinsa de la victoria en esta serie.

Thomas, el distribuidor

Isaiah Thomas terminó con 18 puntos y 9 asistencias. Fue el tercer partido que finaliza con menos de 20 puntos, después de que había marcado 53 en el Juego 2 de la serie.

Pero lo que engrandece a Thomas es la forma como reparte el juego para que sean otros los que colaboren en el resultado positivo del equipo.

Thomas contribuyó con 23 puntos del equipo en asistencias y el equipo terminó con 69% de efectividad cuando los pases salían de las manos de su armador estrella.

Boston aprovechó el despliegue de velocidad de Thomas para armar y pasar, así como el momento que vivía su compañero Avery Bradley para superar a Washington en la transición 22-13.

*Por ESPN