Los beneficios que aporta dieta saludable

Los beneficios que aporta dieta saludable

Los beneficios que aporta dieta saludable

El comer sano no tiene precio porque ayuda a tener un sistema inmune fuerte.

Esto va a repercutir de manera positiva en el organismo y se puede lograr teniendo un alto consumo de verduras, frutas, ya sea de tres a cinco raciones, así como cereales, de seis a once raciones diarias y leguminosas de una a dos raciones diarias.

Es importante consumir lácteos moderadamente, con ingesta de carnes, pescado y aceite de oliva, si deseas puedes consumir una moderada ingesta de alcohol, principalmente vino. Los componentes que deben estar presentes en una alimentación sana son los hidratos de carbono, que se deben ingerir todos los días y entre estos está la fibra, los lípidos y las proteínas.

Escalopine de pavo en salsa de ajonjolí

Ingredientes
4 filetes de pavo,
3 cucharadas de semilla de ajonjolí
4 granos ajo picado,
1 cebolla,
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de mostaza
1 copa de vino tinto
1 taza de caldo o consomé de pollo
1 cucharadita rasa de harina de garbanzos
½ paquete de perejil para decorar
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
Estragón al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
1 libra de papas lonjeadas
1 puño de maíz o habas baby
3 cucharaditas pequeñas de harina de garbanzo

Preparación:

Poner el aceite a calentar en una olla. Salpimentar los filetes de pavo. Cuando el aceite esté caliente hacer los filetes de pavo vuelta y vuelta, reservar. Picar la cebolla muy fina y ponerla a marinar en la misma olla donde se ha hecho el pavo.

Cuando la cebolla esté blandita y tenga un color dorado incorporar la semilla de ajonjolí y el vinagre.

Dejar que la miel caramelice. Seguidamente regar con la copa de vino tinto, dejar reducir casi hasta su totalidad e incorporar el caldo de ave dejándolo reducir nuevamente una tercera parte.

Ligar ligeramente con una cuchara pequeña de harina de garbanzo disuelta en agua fría y poner a punto de sal y pimienta.

Poner en la salsa los filetes de pavo y las papas, peladas y escurridas, y dejar al fuego medio dos o tres minutos más para que se cocinen.

Mientras, poner al fuego una sartén con un poco de ajo picado y aceite, incluir las habas baby, previamente cocidas, saltear.
Por último repartir los filetes de pavo en los cuatro platos, colocar alrededor las papas, salsear y al final repartir las habas por encima. Decorar con una ramita de perejil y servir.