Los 5 grandes beneficios de comer semillas de lechosa

Los 5 grandes beneficios de comer semillas de lechosa

Los 5 grandes beneficios de comer semillas de lechosa

Las semillas de lechosa protegen el sistema digestivo y ayudan a depurar el hígado.

Podemos machacarlas para condimentar las ensaladas si queremos conseguir un toque picante similar al de la mostaza.

Protegen el riñón

Su consumo ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día.
Depura el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues su función es filtrar las toxinas y sustancias tóxicas para prevenir enfermedades.

Cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de afección, se está en riesgo de desarrollar problemas crónicos.

En este sentido, estas semillas pueden ser grandes aliadas, especialmente para casos de cirrosis hepática.

Para esto se deben moler 5 semillas de papaya, mezclarlas en una cucharada de limón y tomarla 2 veces al día por un mes.
Mejora la salud intestinal

Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya mejoran la salud intestinal.

Éstas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, que tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales.

Para estos casos se ponen a secar las semillas y se muelen. Posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.

Para el sistema digestivo

Las semillas de lechosa también poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que mejoran la salud digestiva. Varios estudios han encontrado que las semillas de papaya combaten la salmonella y estafilococos, entre otras agentes infecciosas. Para este caso se recomienda consumir 7 semillas tres veces al día.

Exceso grasas y azúcares

Las semillas de lechosa también tienen un efecto quema grasas en el organismo, pues tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba exceso de grasas y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

Truco #1

Todos los días, en ayunas, coma 12 semillas de lechosa acompañadas por un té de toronja. Realice este remedio durante 15 días seguidos y descanse otros 15.

Truco #2

De nuevo en ayunas, agréguele 15 semillas de lechosa a un vaso de jugo de toronja y bébalo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo, además de ayudarle a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.

Truco #3

El último truco para aprovechar los beneficios de las semillas de lechosa consiste en machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o la vinagreta.

Sentirá un sabor picante parecido al de la mostaza, así que solo debe evitar excederse.

Aderezo

Ingredientes
¼ de taza de semillas de papaya frescas
2 cucharadas de jugo de limón
¼ de taza de aceite de oliva
½ litro de yogurt natural
¼ de taza de miel

Preparación:
Licúa las semillas de lechosa con el jugo de limón, aceite de oliva, yogurt y miel. Vierte sobre tu fruta favorita