Los ‘atracos express’: una nueva forma utilizada por delincuentes   

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 27 mayo, 2013 8:01 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/146/460x390/0/1E5153D7-6455-489F-8C92-3C114A952EA2.jpeg
Degnis de León

Santo Domingo.-Ella, como todos los días, iba en su vehículo de vuelta a su casa, a las cinco de la tarde, luego de una larga jornada de trabajo.

Darleny Bautista estaba parada en un semáforo y escuchó, de repente, que le tocaron el cristal izquierdo delantero insistentemente, cuando miró era un delincuente que andaba en un motor con pistola en mano y le dijo: “dame lo mío, dame lo mío, esto es un atraco, o te disparo ahora mismo”.

La joven no tuvo más alternativa que entregarle con lágrimas en los ojos sus anillos de graduación, boda, el celular y la cartera, cuyas pertenencias tenían  gran valor sentimental.

Dijo que en ese momento le pasaron mil ideas para enfrentar al delincuente, quien al parecer se dio cuenta y le volvió a decir con voz firme:   “dame todo si no quieres un tiro en la cara”.

Atónica y sin saber qué hacer la joven indefensa miró para todos los lados en busca de ayuda, y volvió a la realidad cuando el delincuente le advierte de nuevo  que si gritaba o trataba de llamar la atención le dispararía con el arma que llevaba debajo de  su abrigo.

Todo esto ocurría mientras el semáforo estaba en rojo para hacer el cambio, sin que ninguna persona se percatara de lo ocurrido.

 Este tipo de atraco     ya se denomina  “atraco  express” y se está  constituyendo en algo ordinario en las  principales intersecciones y a cualquier hora del día.

  Según informes obtenidos por este diario, en estas calles  ocurren entre cinco y diez atracos, esta situación al parecer no le  importa a la Policía Nacional, que tiene un reto por delante para recuperar la paz y la tranquilad de la población en general.

 Las calles más usadas

Las intersecciones de  las avenidas John F. Kennedy con Abraham Lincoln, Máximo Gómez, Ortega y Gasset con Paraguay, San Martín y la 27 de Febrero con Churchill,    han sido declaradas tierra de nadie, porque allí los delincuentes cometen sus atracos a plena luz del día.

En Santo Domingo Oeste,  en la avenida Luperón frente a los almacenes El Canal, Jumbo y La Sirena, muchas personas, incluyendo   la comunicadora Belkis Martínez, han sido despojadas de sus pertenencias.

Estos casos también se registran en la municipio de Santo Domingo Este, principalmente en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, Las Américas con Sabana Larga, Venezuela y  Charles de Gaulle.  

Al igual que Batista lo mismo le ocurrió el domingo pasado  a la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera, en la avenida San Vicente de Paúl, dos tipos iban en un motor y uno de ellos le puso un arma a la altura del pecho sobre el cristal del vehículo  para quitarle el celular. 

En su cuenta de Facebook  la gremialista dijo que “esta es la cuarta  vez que me atracan”.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el  de una joven  ejecutiva de una reconocida empresa,  que luego de ser atracada en    la Kennedy,  en condiciones similares a la de Bautista,   a eso de las ocho de la noche, se dirigió al Palacio de la Policía  para reportar el robo y al preguntarle al oficial   que le atendió: ¿se producen muchos asaltos en ese lugar?, recibió como respuesta:  “diez o doce cada día”.

Otra forma utilizada es que los asaltantes ubican a   víctimas que por un descuido han dejado los cristales un poco abajo para acercárseles en los semáforos y robarles las cosas de valor que llevan en los asientos traseros o del lado del pasajero.

Según informes obtenidos por este diario, en estas calles   ocurren entre cinco y diez atracos al día, esta situación al parecer no   importa mucho a la Policía Nacional, que tiene  un reto por delante para recuperar la paz y la tranquilad de la población en general.

Es por ello que se dice que  los delincuentes actúan como “chivos sin ley”.

También en carros públicos

Yendy García viajaba en un carro  público y  en la intersección de la   Kennedy con Máximo Gómez, mientras el semáforo estaba en rojo, un joven que transitaba en  una motocicleta se le acercó y le pidió el anillo de graduación. 

La joven pensó que se trataba  de un relajo, pero el asaltante sacó una pistola y la obligó  entregarle el anillo y le quitó los celulares a los demás pasajeros  que viajaban en el vehículo, luego de amenazarlos con darles un tiro si no se los entregaban.  

Un robo de película en frente de todos

  Juana Luciano y Danelis Barrientos se dirigían a su trabajo  a las  9:35 de la mañana, cuando se detuvieron en la calle Paraguay con Ortega y Gasset  cuando   el semáforo cambió a  rojo,  en ese instante, con los cristales medio bajo, se les acercó un desaprensivo en  su motor, y les dijo: ¡esto es un atraco! A lo que Luciano  respondió: ¿!qué!? El atracador, rápidamente le dijo   que le pasara su anillo y el reloj, y ella sin poner resistencia  se los pasó. 

En ese   instante  pasó un vendedor de tarjetas de  llamadas, y el ladrón le gritó,  qué tú miras, muévete y se marchó con el semáforo aún sin cambiar de color.

 Todo  esto ocurrió sin que los demás conductores que estaban a su lado se dieran cuenta de lo que pasó.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.