Lo que nos recuerda Abril

Abril recoge un sentimiento especial para los dominicanos, porque nos recuerda una lucha en la que se unieron civiles y militares para restituir el orden constitucional, aspiración que luego derivó en una lucha patria por restablecer la soberanía.

En abril recordamos con orgullo lo bravío del pueblo dominicano cuando se le agota la paciencia y también de que somos capaces de ofrendar hasta la vida por la defensa de la dignidad de nuestro terruño.

“Patria” fue el nombre que le dieron los revolucionarios de Abril de 1965 a un tanque de guerra arrancado del control de dominicanos que se pusieron del lado oscuro de la historia.

El día 24 recordamos el alzamiento cívico militar de 1965, que buscaba restablecer el orden constitucional interrumpido por el golpe de Estado de 1963, que tuvo como principal combustible la intolerancia, los intereses particulares y los resabios de grupos que se resistían al cambio en el orden de las cosas.

Pero el mismo Abril nos recuerda lo mucho que somos capaces de dañarnos por las disputas internas y cómo fuerzas externas pueden aprovecharse de nuestros desacuerdos.

Abril de 2018 nos recuerda que las grandes tareas nacionales debemos emprenderlas unidos y que los dominicanos tenemos una sola patria y debemos preservarla.

Abril nos recuerda errores que no debemos cometer jamás.