Lluvias disminuyen en todo el país, la Onamet descontinúa alertas

Lluvias disminuyen en todo el país, la Onamet descontinúa alertas

Lluvias disminuyen en todo el país, la Onamet descontinúa alertas

Fachada de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), fuente externa 28/06/2010

Santo Domingo.-Un ambiente meteorológico relativamente estable predominará durante todas las horas matutinas en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Este del país, según informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el organismo prevé que sobre el Suroeste predominarán algunos nublados y no se descartan algunos chubascos de carácter débil, debido algunos campos nubosos que están siendo transportado desde el mar hasta el territorio.

Meteorología indica que la estabilidad atmosférica se debe a que tanto el sistema frontal como la vaguada que afectaron han salido del país y lo que ha comenzado a predominar es el viento del este/sureste que será el responsable de algunas lluvias dispersas que observaremos a media tarde en la regiones Este y Suroeste.

Prevé que para este miércoles continuará predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país, debido a condiciones que se originaran en la tropósfera media, pero el viento del este/sureste estará transportando humedad y algunos campos nubosos que en ocasiones estarán generando chubascos de corto tiempo al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Mientras que para mañana habrá un mayor contenido de humedad sobre el país, de manera que se espera un ligero incremento en las precipitaciones sobre algunos sectores próximos al litoral costero del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y el valle oriental del Cibao.

En cuanto a las alertas degrada el aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata y descontinua el alerta meteorológico para las provincias de María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y  San Cristóbal.

No obstante, en la Costa Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y en la Costa Caribeña no deben aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.



Noticias Relacionadas