Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 8:49 pm

Llevar una vida fitness puede provocar mal aliento



Hemos notado que actualmente ha surgido una gran concientización por parte de las personas en cuanto a tener un cuerpo saludable y estético se refiere. Para lograr la figura deseada muchos adoptan una dieta alta en proteínas, pero lo que algunos no saben es que la alimentación con dosis proteicas excesivas causa mal aliento.

Del mismo modo sucede con los suplementos que se consumen para generar masa muscular sin la supervisión de un entrenador personal titulado o algún nutricionista deportivo.

Cuando no ingerimos carbohidratos tendemos a perder grasa y nuestro cuerpo acumula cetonas en la sangre. Estas serán desechadas a través de la transpiración, la orina y la respiración, produciendo un aliento muy desagradable al hablar. Si tenemos pocas fibras y demasiadas proteínas durante las comidas hay probabilidad de sufrir estreñimiento, en caso de que este sea grave, aumentará el olor corporal y el mal aliento debido a la gran cantidad de productos tóxicos obstruidos dentro del cuerpo.

Definitivamente el mal aliento en estas personas es un problema difícil de lidiar y solo será corregido cuando se equilibre la alimentación. Se debe aumentar la ingesta de agua, vegetales, frutas y perfeccionar la higiene bucal. Pero lo más importante es llevar dicha dieta bajo estricta supervisión profesional, realizando los ejercicios físicos necesarios que justifiquen una alimentación hiperproteica.

Cuide su alimentación y automáticamente estará cuidando su aliento.

Dios le bendiga abundantemente.

Facebook: Dra. Yamel Villabrille/ Instagram: yamelvillabrille/ Twitter: @yamvillabrille.

Odontóloga - Endodoncista

Noticias Relacionadas

Publicidad