Llega al país prueba casera para detectar el VIH

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 30 noviembre, 2012 12:20 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/125/460x390/0/179DFFD2-549F-488E-A377-F59DD490F3C3.jpeg
El Día

SANTO DOMINGO.-Fue presentada hoy la primera prueba rápida oral para detectar el virus del VIH con una efectividad de 99.9 por ciento en el resultado.

La prueba Oraquick será distribuido por Gema Dominicana, entidad que aseguró está trabajando  para que el producto pueda llegar a toda la población. Aunque hasta el momento OraQuick estará disponible en  las clínicas y hospitales que las adquieran.

La prueba, que detecta anticuerpos en la saliva en un período de cinco a 20 minutos, tendrá,  un precio entre RD$800 y RD$2000.

Gema Dominicana precisó que el examen, que es muy parecido a una prueba de embarazo,  fue  aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Esta prueba está disponible en 34 países y podrá ser encontrada en farmacias y centros médicos. También podrá ser utilizada por los usuarios en su casa.

 

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.