Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 5:38 am

Liz: “Tenemos una deuda que pagar a fanáticos básket RD”

Optimista. El capitán de la selección nacional asegura que trabajarán fuerte para no volver a quedar mal. Clave. Juntarse temprano será vital contra Chile.

Eloy Vargas hace trabajo ofensivo observado detenidamente por Víctor Liz ayer  durante los entrenamientos de la selección nacional de básket.
Eloy Vargas hace trabajo ofensivo observado detenidamente por Víctor Liz ayer durante los entrenamientos de la selección nacional de básket.


SANTO DOMINGO.-Como bastante importante y determinante definió ayer Víctor Liz, capitán de la selección nacional de baloncesto de mayores, el hecho de comenzar temprano la preparación con miras al importante enfrentamiento de este jueves contra Chile, en la apertura de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas al Mundial FIBA China 2019.

“Tenemos una deuda pendiente con el país y los fanáticos dominicanos, un compromiso, porque nos apoyaron en la anterior ventana y nosotros perdimos en nuestra tierra, agregó el nativo de Santiago de los Caballeros.

Dijo que precisamente esa es la causa por la que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el cuerpo técnico del equipo “han hecho su mayor esfuerzo para juntarnos a todos los jugadores con tiempo, porque no nos podemos dar el lujo de repetir la historia y volver a perder en nuestra casa”.

Importante

Liz considera bien favorable para el equipo tricolor haber sido reunido con tiempo, “ ya que podemos compenetrarnos un poco más y hacer los ajustes necesarios para salir por la puerta grande este primer partido frente a los chilenos.

“Agradezco a Dios haber podido llegar temprano a los entrenamientos, desde el primer día, al igual que muchos de mis compañeros y comenzar a prepararnos para ese gran compromiso contra Chile”, señaló Liz, ayer durante el primer día de trabajo del conjunto en las instalaciones del colegio Carol Morgan.

Motivación y entrega

Sobre el primer día de trabajo del conjunto, bajo las ordenes del entrenador Melvyn López y su cuerpo técnico, Liz expresó que quiere ver que todas las sesiones de prácticas sean con mucha intensidad, mucha motivación y entrega, competencia dentro de la práctica, debido a que eso los pone más rápido en ritmo de juego.

Explicó que hay algunos jugadores que no estaban en competencia y estaban descansando, “por lo que veo bien importante entrenar duro para entrar cuanto antes en ritmo” Yo mismo acabé de jugar hace algunos días”, agregó Liz. “Vamos a mantenernos en ese ritmo vamos a tratar de buscar nivel de juego y esperamos que las cosas salgan bien que es lo que esperamos todos en el equipo.

En cuanto a su rival de turno (Chile), Liz manifestó que no subestimarán para nada a ese conjunto”, ya que en este tipo de evento no hay enemigos débiles y todos quieren lograr el mismo objetivo, que es ganar.

Buenas adiciones

Liz califica de importantes la integración de jugadores como Ángel Luis Delgado, Eulis Báez, quien se integra hoy y Juan Miguel Suero, quienes a su juicio impactarán positivamente en los objetivos y planes del conjunto quisqueyano de cara a este y otros compromisos futuros. “Son tres tremendos jugadores, lo que le da mucha profundidad y posibilidades al equipo”, dice Liz.

García es como si fuera un jugador extra
—Experiencia
“La experiencia de Francisco García será determinante para nuestros objetivos”, dice Víctor Liz.
—Entusiasmo
El primer día de práctica se notó la motivación y entrega de los jugadores dominicanos.
—Tercer Mundial
A partir del jueves 13 de este mes, el equipo dominicano estará buscando su tercera clasificación a un Campeonato Mundial FIBA.