Viernes, 25 de mayo, 2018 | 2:55 am

Liposucción versus abdominoplastia

Casos. Hay pacientes a quienes a veces se les hacen los 2 procedimientos por exceso de grasa.

Tania Medina Collado.
Tania Medina Collado.


SANTO DOMINGO.-A veces las personas se encuentran en un punto medio, donde no saben si necesitan una liposucción o una abdominoplastia para resolver problemas estéticos, y tomar la decisión puede tornarse difícil.

La cirujana plástica Tania Medina explica las diferencias de estas cirugías, lo cual ayudará a la hora de tomar una decisión.

Dijo que lo mejor es realizar primero el procedimiento menos invasivo para el cuerpo, si es beneficioso para lo que desea, además de evaluar los riesgos y la duración de los mismos.

Medina indica: “Si no tiene piel colgante, y lo que le molesta es el exceso de grasa, lo ideal es la liposucción, en la cual por medio de unas pequeñas incisiones y una cánula se extrae la grasa de esos lugares y se moldea una figura espectacular”.

Agrega que si eres madre y tienes excedente de piel y los músculos de la pared abdominal están flácidos eres candidata para la abdominoplastia.

Combinadas

— Para extraer grasa
En muchas ocasiones estos procedimientos son también realizados en conjunto, pues, al tener finalidades distintas, es posible que algunas pacientes necesiten extraer la grasa y remover exceso de piel.