Lindor-Ramírez, la pareja explosiva de los Indios

El boricua y el dominicano ‘matan’ picheo en racha Cleveland

José Ramírez, izquierda, saluda a su compañero Francisco Lindor, con quien forma una gran dúo.
José Ramírez, izquierda, saluda a su compañero Francisco Lindor, con quien forma una gran dúo.


Cleveland.-Uno tiene una sonrisa contagiosa. El otro intimida con su actitud. Cuando están juntos en el terreno, el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor y el segunda base dominicano José Ramírez son un par de artistas en el medio del cuadro. Y en la caja de bateo, ambos ofrecen consistencia y cada vez más poder.

Ambos encabezaron una vez más el ataque de la Tribu la noche del lunes, cuando los Indios apalearon 11-0 a los Tigres para extender a 19 la racha de victorias seguidas del equipo, un récord del equipo y una proeza que pocos conjuntos han logrado en la historia de las Grandes Ligas. Los números que han puesto ambos durante esta racha rayan en lo absurdo.

“Son como (el venezolano) Omar Vizquel y (el boricua) Roberto Alomar”, dijo el receptor de Cleveland, el brasileño Yan Gomes. “Creo que con el pasar de los años la gente va a hablar de esta pareja del doble-play. Dos muchachos así, dos jóvenes que subieron juntos. Se nota, hermano, que se motivan el uno al otro”.

En esta ciudad, Vizquel y Alomar son considerados santos del béisbol, por sus hazañas con los Indios en los 90 y la década pasada.

Pero en estos momentos, es difícil que alguien refute lo dicho por Gomes sobre este par de jóvenes superestrellas.

Cleveland está a un triunfo de igualar el registro de más victorias seguidas en la Liga Americana (20), y Lindor y Ramírez han jugado un papel clave en ello.

Lindor está bateando .365/.434/.770 con ocho jonrones, dos triples y 18 carreras empujadas durante la seguidilla.

Ramírez, de su lado batea .383/.415/.950 con ocho jonrones, ocho dobles, un triple y 14 carreras empujadas. Ha dado un total de 17 extrabases, comparado con seis sencillos. Eso es lo que se llama rendir.

Publicidad
Publicidad