Miércoles, 26 de septiembre, 2018 | 1:10 am

Ligia Bonetti: “El desarrollo no es sólo responsabilidad de los Gobiernos”

Ligia Bonetti.


Santo Domingo.-La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, afirmó hoy que el desarrollo ya no solamente es responsabilidad de los Gobiernos, sino que será resultado de consensos entre el Gobierno y el sector privado.

 Expresó además, que la estrategia de la industria se vea fortalecida y que tiene un nombre, y es: “Hecho en RD”.  

“Muchos piensan que la palabra industria le pertenece a las grandes empresas, no se dan cuenta que esa palabra le pertenece también a los pequeños talleres”, expresó la empresaria durante el Segundo Congreso de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

En la actividad, realizada en el salón Jesús María Troncoso del Banco Central, está presente el presidente Danilo Medina, así como ministros del Gobierno y  empresarios del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de  Zonas Francas (ADOZONA), quien indicó que “los avances que serán presentados han sido producto de un arduo trabajo Gobierno-Sector Privado  y que confía en que seguirán trabajando para lograr las metas en el menor tiempo posible”.

Precisó que la agenda del segundo Congreso de la AIRD está compuesta por 33 acciones para mejorar la competitividad de la industria.

“En Adozona creemos firmemente en el sector de zonas francas. Es una herramienta poderosa, permite generar miles de empleos formales”, precisó.

Mientras, el Ministro de Industria y Comercio,  José Del Castillo Saviñón, detalló los avances logrados en las metas surgidas en ese segundo congreso.

Indicó que las iniciativas como la Ventanilla Única de Inversión y la Semana de las PYMES, tomadas para fomentar la creación de clústers en diversos sectores.

“Continuaremos trabajando por el desarrollo del sector industrial del país con el sector privado.Estamos seguros de que el éxito es producto del esfuerzo mancomunado”, expresó.

Las informaciones fueron ofrecidas a través del Twitter de la Presidencia: @PresidenciaRD.