Lunes, 19 de noviembre, 2018 | 6:51 pm

Lidio Cadet defiende transparencia en contratos otorgados por el Gobierno a Joao Santana

Lidio Cadet defendió la firmeza con que el jefe de Estado a enfrentado los hechos de corrupción.
Lidio Cadet defendió la firmeza con que el jefe de Estado a enfrentado los hechos de corrupción.


SANTO DOMINGO.- El director de  Ética e Integridad Gubernamental,  Lidio Cadet ,   defendió la transparencia con que actuó el gobierno en el otorgamiento de los contratos otorgados al condenado publicista brasileño Joao Santana.

Definió a Joao como un genio, independientemente de los problemas que ha confrontado, y por lo tanto fue correcta la decisión de contratarlo tras el triunfo del presidente Danilo Medina en una competencia muy cerrada en los comicios del 2012 frente a Hipólito Mejía.

Cadet recordó que el primer mandatario aseguró que en la contratación del citado publicista  en sus campañas electorales no se utilizó dinero del Estado, ni proveniente de financiamiento de la empresa Odebrecht, y así lo confirmó Joao frente a la justicia brasileña, algo que no hizo con otros presidentes a quienes los asesoró.

“Eso se hizo de acuerdo con la ley 340-06“, respondió el director de la dirección de Ética e Integridad Gubernamental, cuando se le cuestionó en el sentido de si en la contratación de Joao para dar servicio de publicidad al gobierno se actuó de manera transparente.

El funcionario defendió la firmeza con que el jefe de Estado a enfrentado los hechos de corrupción que se han detectado en la administración pública durante su mandato.

Señaló que no hay un solo hecho que se haya cometido, en los cuales el presidente Medina no haya dispuesto la cancelación de los funcionarios responsables, a quienes no solamente ha destituido sino que han sido puestos a disposición de la justicia, y varios de ellos en la actualidad guardan prisión o son procesados en los tribunales.

Citó entre esas acciones, los sometimientos en los casos de la muerte del ingeniero en la Oisoe, la destitución de un director del Consejo Estatal del Azúcar por la muerte de tres personas en San Pedro de Macorís, la destitución y sometimiento al pasado director de la OMSA, y el caso más reciente del exdirector de Corde por la venta de los terrenos en el sector los Tres Brazos de esta capital.

También citó la gran cantidad de disposiciones que ha tomado esta gestión con la finalidad de evitar el desvío de fondos en la administración pública.

Lidio Cadet ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11