Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 10:11 pm

Licitación de concesiones de energía renovable no afecta trámite de solicitudes en la CNE

lic-angel-cano-1


SANTO DOMINGO.- La decisión de licitar las concesiones para proyectos de energía renovable está referida esencialmente a los contratos de compra, conocidos como PPA, por lo que no afecta el trámite legal de las solicitudes que se realizan ante la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El director ejecutivo de la entidad, Ángel Canó, indicó que la mesa de trabajo conformada recientemente entre la CNE, el Ministerio de Energía y Minas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la  Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Superintendencia de Electricidad (SIE) elabora un protocolo para las licitaciones de los PPA.

Canó recordó que los contratos PPA deben responder a los mejores intereses de las partes, y de manera específica de la CDEEE, que es quien establece las condiciones para el mismo.

“Esta propuesta está alineada con el interés del Estado en definir el alcance de la penetración de las energías renovables, observando las necesidades reales, el tipo de tecnología, la ubicación, y la capacidad a ser instalada”, aclaró.

El director de la CNE trató el tema al disertar en el Panel sobre los nuevos retos de las energías renovables organizado por la firma ONTIER – Alburquerque, en el Hotel Catalonia de esta ciudad.