Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 1:00 am

Licey exige a Alcaldía de Santo Domingo Norte el arreglo de calles

Comunitarios  marcharon hacia el Ayuntamiento.
Comunitarios marcharon hacia el Ayuntamiento.


SANTO DOMINGO.-Reclamos. Decenas de personas de Licey, en San Felipe de Villa Mella, marcharon ayer hacia la Alcaldía de Santo Domingo Norte en reclamo de que las autoridades locales cumplan la promesa de arreglar las calles del sector.

En el año 2013, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el anterior alcalde Francisco Fernández, dieron el primer picazo que daría inicio a un plan de asfaltado de calles en esa comunidad y sectores aledaños, pero cinco años después siguen a la espera de que se comiencen los trabajos.

Lamentan que todavía tienen calles de tierra y la situación empeora cuando llueve, porque deben desplazase en medio del lodo.

Los sectores que exigen reparación de las calles son Licey, Cercadillo y La Cueva.
Es la segunda vez en este año que los protestantes se desplazan de manera pacífica por la carretera que conduce a Yamasá y por la avenida Hermanas Mirabal hasta el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, reclamando que la Alcaldía y el Ministerio de Obras Pública continúen los trabajos que comenzaron solo en la calle principal del sector.

La primera marcha la realizaron en marzo pasado.

En noviembre del año pasado el alcalde René Polanco visitó la comunidad acompañado del asistente del ministro Gonzalo Castillo, el ingeniero Ramón Pepín, y aseguraron que los trabajos se iniciarían en unos días para poner fin al lodazar que por años han padecido los habitantes de ese lugar.