Miércoles, 19 de diciembre, 2018 | 5:22 am

¡Licey campeón!

Los Tigres del Licey vencieron ayer a los Leones del Escogido 3-2 para quedarse con la corona 21 del torneo de béisbol del país, quebrando un empate que tenían con las Águilas Cibaeñas.

LICEY


Santo Domingo.-El cerrador Juan Carlos Cruz ponchó a Carlos Santana para sellar ayer el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra 3-2 sobre los Leones del Escogido y otorgarle la corona 21 en la historia del béisbol dominicano, en un juego escenificado en el estadio Quisqueya.

Emilio Bonifacio se convirtió en el héroe ofensivo al pegar un sencillo, luego de dos outs, en la séptima entrada, frente al relevista Ramón García, para quebrar un empate a dos carreras.

Los añiles ganaron la serie final 5-3 para así quebrar un empate a 20 en títulos con las Águilas Cibaeñas, para ser los más ganadores.

Mientras que el Escogido vio cortada su racha de dos coronas seguidas y se mantiene en el tercer lugar con 15 coronas.

El Licey precisamente ganó el torneo que fue dedicado a la memoria Miguel Heded Azar, quien fue su presidente desde 1997 hasta 2002.

Las carreras del juego final

Eury Pérez, el primer bateador del juego, abrió con un doble frente al zurdo Francisley Bueno, del Licey. Pérez avanzó a tercera por rolata de Gregory Polanco por la primera base y luego anotó por “wild pitch” de Bueno.

El Licey igualó el partido a una carrera, luego que Lew Ford recibió boleto del abridor escarlata Evan MacLane. Ford avanzó a segunda por rodado por el pitcher de Félix Pérez.

MacLane ponchó a René Rivera, pero Ronny Paulino se embazó por error de Carlos Santana. En la jugada anotó Ford.

En la apertura de la cuarta entrada el Escogido volvió a irse delante 2-1 por boletos seguidos a Carlos Santana y Jesús -Motorita- Feliciano. Ramón Santiago empujó a Santana con hit por el centro.

En el cierre de la quinta entrada, el Licey volvió a igualar a dos carreras por jonrón solitario de Rivera por encima de la verja del jardín izquierdo.

En la séptima entrada el Licey tomó el control 3-2 frente al relevista Armando Rodríguez, quien otorgó boletos seguidos a Rivera y a Carlos Paulino. Ramón García, Edward Rogers falló en sacrificarse.

Engel Beltré fue ponchado, pero Emilio Bonifacio pegó un sencillo por encima del torpedero Pedro Ciriaco para remolcar a Jairo Pérez, quien entró a correr por Paulino.

El Escogido desaprovechó valiosas oportunidades en la sexta y séptima entradas, cuando colocaron corredor en tercera y menos de dos outs y no anotaron.