Martes, 11 de diciembre, 2018 | 7:21 am

Ley emprendimiento con poca promoción para el desarrollo de nuevas ideas

Evento. Unos 50 jóvenes presentan proyectos innovadores en exposición. Feria. Collado dice ley no se aplica en su totalidad.

Jóvenes emprendedores presentan sus proyectos a los visitantes a la feria.
Jóvenes emprendedores presentan sus proyectos a los visitantes a la feria.


SANTO DOMINGO.-Pese a que la Ley de Emprendimiento tiene dos años aprobada aun no se aplica al 100%, ya que no se destina el 25% de los Fondos de Contrapartida Financiera para el desarrollo del emprendimiento.

Así lo afirmó el precursor de esa normativa y alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al detallar que hasta la fecha no han destinado esos recursos al fomento del emprendimiento con préstamos “blandos” a través de Banco de Reservas.

“Los jóvenes no conocen esa ley y es responsabilidad del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dar difusión a la misma”, dijo.

Expresó esto en la inauguración de la VI Feria de emprendimiento 2018, en la que 50 jóvenes exponen sus productos desde ayer hasta hoy.

Estos tienen la oportunidad de presentar sus ofertas al público y participar del premio al emprendedor, en el que la Fundación Corripio entregará RD$300 mil, al ganador del primer lugar, RD$250 mil al que obtenga el segundo y 200 mil al del tercero.

Retos y apoyos

El miedo a fracasar, los bajos presupuestos y las dificultades de acceso al crédito son los principales desafíos que señalan los emprendedores Heidi Romero, del área de accesorios, con 10 años en el mercado; Marcos Antonio Burgos, de productos de limpieza, y Jennipher Lama, en producción de plantas exóticas .

Pese a eso, indican lo importante que es mantenerse en el mercado y confían en que llegarán ayudas, tal como ofrece la feria, en que miles pueden encontrar apoyo y asesoría técnica en negocios y estudios de mercado.

Fórmulas emprender

Los líderes empresariales José Luis Corripio Estrada, Ligia Bonetti y Giuseppe Bonarelli Pascale hablaron sobre las distintas estrategias para triunfar en el panel “Liderazgo e impacto: la empresa como Centro de Transformación”.

En el evento la Alcaldía del Distrito Nacional reconoció a Corripio Estrada con el máximo honor al mérito de Santo Domingo, junto a Bonarelli Pascale, Bonetti y Patricia León, de Laboratorio Referencia, con medalla de honor.

—1— Aporte
La economía local y de los Estados Unidos depende de los emprendedores, estos revolucionan la economía, dijo la embajadora de EE. UU. Robín Beinstein.

—2— Apoyo
Los embajadores de España, Estados Unidos, Perú, México, Chile, Colombia y Guatemala, entre otros, estuvieron presentes en Santo Domingo Emprende.