Leones y Licey se acercan al liderato en la pelota dominicana

escogido


Santo Domingo.– Tigres de Licey y Leones del Escogido se acercaron a dos juegos y medio del liderato, tras lograr sendas victorias, la noche del sábado, en cuya cartelera también ganaron los sotaneros Toros del Este.

Los Tigres vencieron 3-1, como visitantes, a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El inicialista Yamaico Navarro ligó un sencillo y produjo dos de las carreras de los bengaleses. El estadounidense Tyler Kinley (2-0) fue el lanzador ganador y Michael Johnson (1-1) sufrió la derrota.

El cerrador Jairo Asencio logró su salvamento número trece de la campaña. De su lado, los Leones derrotaron 2-1 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El veterano Danny Richar, quien pegó dos imparables, remolcó la vuelta del triunfo con indiscutible, en el episodio número once, para dejar en el campo a las cuyayas.

El lanzador ganador fue el importado Tristan Archer (1-0), en rol de relevo, mientras el boricua Giovanny Soto (0-2) cargó con el revés.

En el otro encuentro de la jornada, los Toros se impusieron a Estrellas de Oriente, con pizarra de siete vueltas por tres, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

El jugador del cuadro Christhian Adames ligó jonrón y dos imparables, con dos vueltas producidas. Jefry Marte, con tres imparables y dos remolques, y el novato Jeimer Candelario, con tres incogibles, también aportaron a la ofensiva de los taurinos. Bryan Evans (2-2) resultó el pitcher ganador y Jailen Peguero (1-1) se llevó la derrota.

La jornada sabatina dejó a Estrellas y Águilas en el primer puesto con 20 y 16, seguidos por los Gigantes, 20 y 17. Los Toros se mantienen en la última posición de la tabla con marca de 14 y 23.

El torneo continúa este domingo con tres partidos.

Publicidad
Publicidad