Domingo, 11 de noviembre, 2018 | 10:22 pm

Leones rompen racha ganadora de Águilas

lidom-josh-lowey-escogido


Nellie Rodríguez conectó un cuadrangular y los Leones del Escogido derrotaron 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Con este triunfo, los Leones (11-10), frenan un racha negativa de cuatro y consiguen su cuarta victoria en la ruta. Mientras, que las Estrellas (10-11) sufren su quinto revés como dueños de la casa.

Otra gran actuación del abridor Josh Lowey (3-2), quien se acreditó el triunfo tras lanzar seis sólidas entradas de una carrera, permitió tres indiscutibles, otorgó una transferencia y abanicó a dos. Perdió el derecho Elih Villanueva (0-1), quien transitó durante cuatro episodios de dos vueltas producto de seis imparables y abanicó a tres. Josh Lueke se acreditó su primer salvamento de la campaña.

El conjunto rojo inauguró la pizarra con un indiscutible remolcador de Jack Mayfield y un elevado de sacrificio de Nellie Rodríguez.

Los cibaeños estrecharon el marcador en el cierre de la tercera entrada frente al derecho Josh Lowey con un rodado de Francisco Peña a manos del campo corto, que propició la entrada al plato de Andy Ibañez, quien negoció transferencia.

Rodríguez recibió al relevista Ranfi Casimiro en la quinta entrada con un estacazo de cuatro esquinas por todo el prado central.

En el séptimo episodio y con las almohadillas congestionadas, el derecho José Rafael De Paula le otorgó una transferencia a Eugenio Vélez, que trajo la segunda vuelta para los amarillos. En ese episodio, el dirigente Luis Rojas y el coach de banca, José Leger fueron expulsados por el árbitro  Santo Castillo.

Por las Águilas, que ligaron cinco hits, Francisco Peña remolcó una  vuelta; Eugenio Vélez impulsó una vuelta, Luis Valenzuela, de 4-2, Juan Carlos Pérez bateó de 4-2 y un doble y Kenny Vargas, de 4-1 y un doble.

Por los Leones, que conectaron nueve imparables, Nellie Rodríguez, de 2-1, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; Jack Mayfield de 4-1 y una impulsada, Cesar Puello se fue de 4-2 y una anotada, Franmil Reyes, de 4-2 y una anotada y Danny Richar, de 4-1.

Tomado de Lidom