Leones devoran a dos cazadores que intentaban cazar rinocerontes de forma ilegal en Sudáfrica

Los dueños de la reserva señalaron que los cazadores se encontraron con una manada numerosa de leones.

Al menos dos cazadores ilegales de rinocerontes fueron devorados esta semana por una manada de leones dentro de una reserva natural en Sudáfrica, señalaron las autoridades.

Guardaparques descubrieron los restos de al menos dos, posiblemente tres, personas en la zona de los leones dentro de la reserva Sibuya, cerca de la localidad de Kenton, en el suroeste del país.

Al lado de los restos fue encontrado un rifle de alto poder y un hacha.

En los últimos años se ha presentado un aumento de la caza ilegal para proveer la demanda de cuerno de rinoceronte en algunas partes de Asia.

En China, Vietnam y otros países de la región se cree de forma errónea que el cuerno de rinoceronte tiene cualidades afrodisiacas.

Nick Fox, el propietario de la reserva Sibuya, señaló en un comunicado que los presuntos cazadores ilegales ingresaron en la reserva en la tarde del domingo o a primeras horas de la mañana del lunes.

«Ellos se encontraron con una manada de leones, que era muy grande, así que no tuvieron mucho tiempo para escapar«, dijo Fox.

«No sabemos con exactitud cuántos cazadores eran porque no quedaron muchos restos de ellos», agregó.

Derechos de autor de la imagenSIBUYA GAME RESERVE 
Solo en Sudáfrica han muerto cerca de 7.000 rinocerontes en los últimos 10 años.

Los restos fueron hallados este martes en las horas de la tarde.

De inmediato un equipo que combate la cacería ilegal en la reserva llegó al lugar donde hallaron el rifle y un hacha, que son las herramientas que habitualmenteusan estas personas para sacrificar los rinocerontes y remover sus cuernos.

Tranquilizantes tuvieron que ser utilizados en muchos leones para poder recuperar los restos, indicaron los administradores del parque.

La policía continúa patrullando la zona para ver si algún otro de los cazadores sospechosos logró sobrevivir.

Nueve rinocerontes han sido asesinados por cazadores ilegales en la provincia de Cabo Oriental, donde está ubicada la reserva, en lo que va de 2018.

Más de 7.000 rinocerontes han sido sacrificados solo en Sudáfrica en los últimos 10 años.

¡