Leonel y Abinader, favoritos para 2020

Leonel y Abinader, favoritos para 2020

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República Leonel Fernández y el líder opositor del Partdo Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aparecen en todos los escenarios políticos como los favoritos para ser candidatos y posibles ganadores en las elecciones de 2020.

Ambos líderes tienen el liderazgo a lo interno de sus respectivos partidos políticos, según los datos contenidos en una encuesta realizada por la firma Asisa sobre varios aspectos de la vida política y nacional.

El sondeo revela que si las elecciones presidenciales fueran hoy el exmandatario ganaría con amplio margen frente a su contendor Abinader.

En otro escenario político, Fernández obtendría un 53.6 % de los votos frente a Hipólito Mejía, con 27 %.

El sondeo realizado entre el 1 y el 3 de septiembre de este año arrojó que a lo interno de su organización, Fernández obtendría un 62 % y Abinader 74 %.

A lo interno del PLD

Dentro del PLD Danilo Medina obtendría un 17 % de la intención de votos y Margarita Cedeño el 14 %, seguida por Reinaldo Pared Pérez con un 1 %. El 7% se abstuvo de responder.

En tanto que a lo interno del PRM David Collado obtendría el 10 % de la intención de votos, Hipólito Mejía el 8 %, Carolina Mejía el 7 %, y el 2 % se abstuvo de contestar.

Para el estudio se diseñó una muestra de 1,200 unidades, resultando 1,207 encuestas validas recogidas mediante el método de entrevistas en diferentes hogares del país utilizando un muestreo probabilístico polietápico.

Otros temas

— Problemas del país

La población cree que la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el alto costo de los productos, el desempleo, la corrupción, impunidad, son los principales problemas del país.