Leonel Fernández y José Luis Zapatero se reúnen para abordar proceso reanudación de diálogo gobierno venezolano y oposición

José Luis Zapatero y Leonel Fernández conversan durante la reunión. Foto tomada de @LeonelFernandez
José Luis Zapatero y Leonel Fernández conversan durante la reunión. Foto tomada de @LeonelFernandez





SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández se reunió este miércoles con el expresidente del gobierno   español José Luis Rodríguez Zapatero para abordar el proceso exploratorio de reanudación de diálogo entre el gobierno  de Venezuela y la oposición, cuyo proceso se realiza en el país.

Fernández ofreció la información a través de su cuenta en Twitter, en la que expresa que en esa fase de exploración, se acordó determinar agenda, participantes y mecanismos de garantía para el cumplimiento de potenciales acuerdos

Indica que es la segunda ocasión en que República Dominicana  es sede de un intercambio entre oposición y gobierno venezolano propiciando un escenario de solución a la crisis.

“En este nuevo esfuerzo, siendo anfitrión el Gob. dominicano, se ha estado en contacto permanente con Gob. de Venezuela y con la oposición”, precisó Fernández.

Albergó  la esperanza de que los esfuerzos, sin importar su origen, conduzcan a una salida pacífica e institucional a la crisis en Venezuela.

El encuentro fue realizado en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

Publicidad
Publicidad