Leonel Fernández vaticina PLD gobernará hasta el 2044

Leonel Fernández vaticina PLD gobernará hasta el 2044

Leonel Fernández vaticina PLD gobernará hasta el 2044

Santo Domingo.-Tras juramentar el nuevo Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, proclamó la unidad de esa organización y vaticinó que gobernarán hasta el 2044.

El presidente del partido morado insistió en que a partir de ahora en el PLD no existen «ni danilistas ni leonelistas», sólo peledeístas y en base a eso trabajarán  por el bien del partido.

Recordó que ya el adversario no está dentro, sino fuera del partido y que del 2016 en adelante esa organización inicia un  tercer ciclo.

Durante el discurso de cierre del acto de la proclamación de los 224 miembros escogidos para el  Comité Central y los 30 elegidos por el Comité Político en el Hotel Dominican Fiesta, Fernández remembró las dos etapas por la que ha pasado esa entidad, en su fundación en 1973 y cuando asumió el poder en 1996.

“Este VIII Congreso ordinario Norge Botello lo que aspiramos es a partir del  2016  iniciar el tercer ciclo de la vida política del PLD, que sí lo llevamos por los años serían 20 años más al 2036, pero como lo ha sugerido el compañero Joaquín jerónimo, debemos pensar más allá…debemos pensar en el año simbólico y emblemático el 2044 en que se celebra el bicentenario de la República”, proclamó Fernández.

Mesa de honor del VIII Congreso ordinario Norge Botello. Foto: José de León.

En medio de las ovaciones dijo que deben esperar que para esa ocasión el PLD este dirigiendo los destinos de la República.

 

Sobre el congreso precisó que este tiene una gran significación política, porque representa la reactivación, reingeniería, renovación y relanzamiento del Partido de la Liberación Dominicana hacia un nuevo ciclo histórico.

Les recordó a los escogidos para el CC, que entraron a la instancia superior del PLD, que eso representa un gran prestigio, pero también una gran responsabilidad, que significa poner siempre la imagen y prestigio del PLD por encima de los criterios y aspiraciones individuales.

Externó además,  que el Comité Central ha experimentado un gran crecimiento, de ahí que propuso realizar encuentros entre los miembros para conocerse mejor.

Planteó que sea dividido en 12 grupos de 50 y que a cada uno de ellos se le asigne uno de los ejes temáticos que ha seleccionado el partido para trabajar, y de tal forma de darle mayor dinamismo al CC, que se mantuvo siempre “inoperante”.



Etiquetas