Domingo, 11 de noviembre, 2018 | 9:52 am

Leonel Fernández supera a Luis Abinader en sondeo 44.1% a 20.4%

Leonel Fernández
Leonel Fernández


SANTO DOMINGO.-Política. El 44.1 por ciento de la población dominicana piensa que Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020, mientras que un 20.4 por ciento votaría por Luis Abinader, según los resultados de la encuesta sobre el panorama político en la República Dominicana realizada por CPI Latinoamérica.

En ese mismo orden, los resultados arrojados por la empresa encuestadora establecen a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en tercer lugar, con un 10 % de preferencia electoral, y en una cuarta posición al expresidente Hipólito Mejía con un 8.9 por ciento.

El sondeo fue realizado a un universo de 1,206 potenciales votantes dominicanos entre los días 23 y 25 de junio pasado. Fue presentado por Oswaldo Moreno y Alberto Cortez durante una rueda de prensa.

En cuanto a quién sería el candidato principal para las próximas elecciones, los encuestados respondieron que serían Luis Abinader y Leonel Fernández.

Sin embargo, si las elecciones presidenciales fueran a realizarse hoy y los candidatos fuesen Leonel Fernández e Hipólito Mejía (PLD y PRM), Fernández obtendría la victoria con un 44.2 por ciento de los sufragios.