Viernes, 19 de octubre, 2018 | 3:31 am

Leonel considera desacertadas las declaraciones de funcionario EEUU sobre relación con China

Leonel Fernández
Leonel Fernández


SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández  felicitó al gobierno que dirige el presidente Danilo Medina por establecer relaciones diplomáticas con China Continental al tiempo de considerar desacertadas las declaraciones de un funcionario “anónimo” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que valoró como desestabilizadoras para América Latina y el Caribe, las relaciones con la República Popular China.

“Felicito al gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, por haber establecido relaciones diplomáticas formales con la República Popular China”, escribió el ex mandatario al inicio de la tarde de este jueves en su cuenta de twitter.

Asimismo consideró como desacertadas las declaraciones de un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, que valoró las relaciones con la República Popular China como desestabilizadoras para Latinoamérica y el Caribe.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”, dijo el exmandatario dominicano, a quien le correspondió restablecer relaciones diplomáticas con la República de Cuba en su primera gestión de gobierno en el periodo 1996-2000.

Leonel Fernández expresó en los mensajes una nota de agradecimiento al gobierno de Taiwán por la solidaridad y cooperación que hubo con el país durante décadas.

Al anunciar el inicio de relaciones diplomáticas con China, el gobierno dominicano informo la suspensión inmediata de relaciones con Taiwán: “Expreso mi reconocimiento y gratitud al gobierno de Taiwán por la actitud solidaria y de cooperación mantenida durante décadas con nuestro país” escribió.

“Felicito al gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, por haber establecido relaciones diplomáticas formales con la República Popular China” repitió Leonel Fernández en un segundo mensaje.