Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 1:25 am

Leonardo Faña denuncia Gobierno pretende debilitar producción agrícola

Leonardo Faña, dirigente del PRM.  archivo
Leonardo Faña, dirigente del PRM. archivo


SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Agropecuario Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, denunció  que el gobierno pretende destruir  la producción alimentaria de la nación, con el propósito de importar los productos.

“Ahora pretenden penalizar las factorías que paguen un peso más a los productores de arroz; los productores de cebolla quieren sembrar sus predios, pero no encuentran ni siquiera la semilla; los de banano han perdido el 50% de sus inversiones; los de pollo están perdiendo RD$11.00 en cada libra y los de huevo pierden RD$1.00 por huevo”, dijo Faña en referencia a su denuncia.

Señaló que a los productores de Constanza les queda 1,400 qqs. de ajo de la cosecha pasada, “no se los quieren recibir, ni permiten que los productores lo vendan directamente al mercado, porque el ministro Agricultura y el ministro Administrativo de la Presidencia tienen un monopolio en el comercio del ajo”.

Faña exigió al ministro de Agricultura, Osmar Benítez,  proteger la producción nacional y olvidarse de los negocios en las importaciones de alimentos.

 

Asimismo, reclamó  regular el precio del ajo importado que llega al país a 30 pesos y lo venden al consumidor a RD$200 y RD$250.

Faña asegura, que por el camino que va el país,  la seguridad alimentaria del pueblo estará a merced de los productores internacionales e importadores locales.

Leonardo Faña recomendó  al presidente Danilo Medina ir en auxilio inmediato de los productores nacionales y  paralizar la alegada mafia que, dijo, patrocina el ministro de Agricultura en contubernio con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.