Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 8:11 pm

Leonard Bernstein: Google le dedica doodle por los 100 años de su nacimiento 

leonard-bernstein-google-doodle


La compañía destaca que fue el conductor más joven en dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York y el primer director de Estados Unidos en obtener renombre internacional.

Hijo de inmigrantes judíos rusos, Bernstein descubrió la música alrededor de los 10 años y superó la resistencia de sus padres a su pasión por las artes.

Su creatividad y talento se extendieron de una forma de arte a otra y, a lo largo de su vida, las críticas más persistentes a su trabajo fueron que él hizo demasiado, destaca Google.

El doodle de hoy celebra la vida de Bernstein configurada en uno de sus trabajos más icónicos: la partitura de West Side Story.

Como director de la Filarmónica de Nueva York, expuso a generaciones de jóvenes a la programación musical en televisión; antes del mandato de Bernstein, no existía ningún programa de televisión ampliamente difundido para educar a los jóvenes a través de actuaciones musicales.

De esta manera, y como un comentarista popular sobre la música en la radio y la televisión, hizo que la cultura intelectual fuera más accesible para el público en general, refirió Google.

Bernstein también fue un conferenciante experto, ganó un Grammy en 1961 por Mejor Documental o Spoken Word Recording, publicó libros sobre música y dio clases de poesía en la Universidad de Harvard.

Tomado de amqueretaro.com