Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 1:11 am

Legisladores critican pedido del PLD a JCE

La Cámara de Diputados discutió ayer varios proyectos.
La Cámara de Diputados discutió ayer varios proyectos.


SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición calificaron como “táctica dilatoria” la solicitud que hizo el Comité Político del PLD a la Junta Central Electoral, para que amplíe el plazo de los 75 días otorgado por esa entidad para la escogencia de los candidatos a cargos electivos en las elecciones de 2020, así como el tipo de padrón que utilizarán en su proceso interno.

Josefa Castillo, diputada por el partido opositor, argumentó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que ajustarse a las disposiciones de la Junta con relación a cómo será implementado el reglamento, y esta última no tiene obligación de acomodarse a lo que son las disposiciones del partido gobernante.

“Es una táctica dilatoria para que no sea posible la aplicación de la ley”, dijo.

Por su lado, el diputado Nacional del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó que lo que hay es un plan de parte una facción del partido de gobierno para garantizar impunidad y la reelección.

“Yo quiero que ustedes sepan que la reelección está monda”, sostuvo Santana.

El vocero de los reformistas en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, a título personal, manifestó que con su actitud el PLD evidencia la negación de esa organización para que se aplique la recién aprobada Ley de Partidos.

“Ahora esta ley le ha dado en la cara, y los que no querían ley andan locos, porque los partidos vivían sin orden”, dijo Castro.

Sin embargo, reconoció que el PLD tiene su derecho de pedir una prórroga.

Audiencia con partidos

El pleno de la Junta Central Electoral sostendrá hoy una audiencia con los delegados de los partidos para tratar temas relativos a la aplicación de la Ley de Partidos.