LeBron, el nuevo ‘Prometeo’ NBA

LeBron James enfrenta otro gran reto en su carrera ahora tratando de ganar una corona con los Ángeles Lakers. A P

LOS ÁNGELES.-Cuando Mary Shelley escribió su novela “Frankenstein”, allá por comienzos del siglo XIX, despertó un modo de atrevimiento de la humanidad hacia la figura de Dios.

La novela gótica, obra maestra de la literatura, dio lugar a un Prometeo renovado, capaz de arrebatar el fuego divino para construir un mundo hasta entonces no explorado.

LeBron James, junto a la dirigencia de Los Ángeles Lakers, ha construido, en la sumatoria de cadáveres deportivos, su propio Frankenstein basquetbolístico. James se ha transformado en el ‘Prometeo’ de la NBA, buscando combatir al Dios liguero llamado Golden State Warriors en la Conferencia Oeste.

La sumatoria de partes, sin embargo, ha sido polémica; ha dado lugar a un engendro extraño, cargado de una cuota de imprevisibilidad absurda para el epílogo de la carrera de un jugador que será, por los tiempos de los tiempos, leyenda del básquetbol.

El laboratorio angelino no ha tenido reparos en sumar líquidos inflamables a su fórmula decisiva. LeBron deberá ser alquimista y corazón de un cuerpo conformado por doce cuerpos que deberá moverse a su ritmo, con todo lo que eso significa. Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart- y un grupo de veteranos que pueden conformar un cóctel estelar o una bomba atómica que implosione puertas para adentro.

¿Cómo hará Luke Walton para controlar el irascismo de Rajon Rondo, el descontrol de Lance Stephenson y Javale McGee, y la rebeldía de Michael Beasley? ¿No es demasiada carga irracional para un equipo que aun busca su lugar en el mundo? De acuerdo, está LeBron James, pero promediando la temporada, y considerando los actores que conforman este gigante púrpura y oro, la analogía con la novela de Shelley puede ser cristalina como el agua.

LeBron James, el presidente Magic Johnson y el mánager general Rob Pelinka saben que deberán, en el futuro, realizar una ttransformación del equipo para tratar de ser más competitivos .

Obstáculos a vencer

— Ausencia tiradores

El principio de incertidumbre, en definitiva, nunca estuvo tan presente como hasta ahora en la carrera de LeBron James. Además, su nuevo club no ha sumado tiradores estelares a su estructura.

*Por ESPN.COM