Leavy Nin Batista, la mujer de Figueroa Agosto, negoció su entrega con calma

Leavy Nin Batista, la mujer de Figueroa Agosto, negoció su entrega con calma

<P>Leavy Nin Batista, la mujer de Figueroa Agosto, negoció su entrega con calma</P>

SANTO DOMINGO.-Sin cartera Louis Vuitton, y sin la parafernalia que caracterizó la llegada al país de Sobeida Félix, su compañera de andanzas y de marido, Leavy Nin Batista, la verdadera esposa del capo boricua José Figueroa Agosto, fue traída anoche al país, y de inmediato recluida en una fría celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde pernoctó.

La mujer que logró evadir la tenaz persecución de las autoridades que la buscaban por cielo, mar y tierra, finalmente se cansó de ser una fugitiva y pactó su entrega con las autoridades dominicanas, en un proceso que duró meses.

Al confirmar oficialmente que la Nin Batista había sido traída al país, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que esta será presentada mañana ante Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que se le aplique la medida de coerción consistente en prisión preventiva y posteriormente proceda a conocerse la audiencia preliminar que deberá decidir su envío a juicio de fondo por su vinculación a la red de lavado encabezada por José Figueroa Agosto.

Dijo que la esposa de Figueroa Agosto, quien también se entregó fuera del país (en Puerto Rico) el 17 de julio de 2010, vino al país bajo la custodia del Ministerio Público.

Nin Batista, quien junto a la también compañera sentimental de Figueroa Agosto, encabezaba un grupo conocido como “las champañeras”, por las suntuosas fiestas que organizaban en compañía de Figueroa Agosto y otros miembros de la poderosa red de narcotráfico y lavado de dinero.

La mujer salió clandestinamente del país presuntamente con ayuda de civiles y militares. Desde que comenzaron a caer los miembros de la red se supo que estaba en Europa, pero las autoridades no dieron con su paradero sino hasta que ella decidió su entrega. 



Etiquetas