Las universidades sin parqueos



A los y las propietario/as de universidades y colegios, compren solares para sus estudiantes, padres y profesores; ustedes están abusando de la ciudadanía.

Para toda persona que transita por las avenidas y calles en donde funciona un centro de educación superior, tiene que saber a ciencia cierta si llegará temprano a su lugar de destino.

Siempre que no sea en horas pico, no tendría problemas, pero si es al mediodía, en la tardecita o cerca de la diez de la noche, los tapones están seguros. Choferes, estudiantes y hasta docentes estacionan sus vehículos en las aceras y contenes violando todas las reglas de tránsito.

Las universidades no cuentan con los parqueos suficientes para responder a las demandas de sus públicos: internos y externos.

Estos públicos afectan las residencias y condominios que existen, sus habitantes han acudido a las autoridades de la universidad, pero estos les prometen solución o simplemente le escuchan y nada más.

Dónde tendrían que acudir esos ciudadanos que al ir a almorzar a su apartamento se encuentra que su calle, aceras esta hasta el tope de vehículos sin saber cuáles son los reales dueños y si aparecen no piden disculpas y mucho menos escuchan las inquietudes de esos vecinos.

Ese problema no solo existe en las universidades, también los tenemos en los colegios, en donde papi y mami recogen a sus hijos, muy mal parados y sobre todo se creen que tienen ese derecho de hacerle la vida difícil a las personas propietarias o inquilinas en esas zonas.

Cerca de algunas universidades y colegios he notado que existen espacios amplios en ventas, que muy bien podrían adquirir estos establecimientos y en los mismos establecer parqueos para sus clientes.

Con esa medida esta instituciones educativas estaría fomentando un clima de convivencia y a la vez un compromiso con la comunidad en donde existen. Es decir, es una inversión que daría credibilidad y confianza.

Sería de mucha ayuda que el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología de una vueltecita y dentro de sus observaciones de mejoras inviten a las universidades y  colegios a construir parqueos para sus estudiantes y relacionados.

Publicidad

Publicidad