Domingo, 14 de octubre, 2018 | 1:27 pm

Las tropas Scouts se reunirán



“Una vez Scout, Scout para siempre” es la consigna que siguen los corazones de muchos adultos que algunas vez participaron de las reuniones semanales donde aprendían a hacer nudos y fogatas para luego ir a campamentos al tiempo que entonaban canciones.

El Movimiento Scout, muy activo en la República Dominicana al igual que en mas de 100 países, ha contribuido a formar adultos comprometidos con las buenas costumbres, la moral, y la ética de sociedades responsables ecológica y conductualmente.

La enseñanza teórica y práctica de los valores, así como una promesa y una ley a la que sus miembros se adaptan de manera voluntaria, forman adultos comprometidos.

lnstituciones regidas por la congregación De la Salle incluyen los grupos Scouts, ayudan paralelamente con la educación, el orden y la disciplina. A mas de 30 años sin haberse reunido con esos fines, un grupo multigeneracional de Scouts, Tropa 34, quienes formaron parte de las tropas alojadas en las instalaciones de la escuela Santo Hermano Miguel, ubicada en el populoso barrio El Ejido de Santiago, se están reorganizando para revivir la experiencia que vivieron como niños y adolescentes.

Más de 60 exalumnos del Hermano Miguel marcharán por las calles del barrio y desde ahí partirán hacia Yásica, donde acamparán el fin de semana.

El deseo original fue reunirse y compartir, pero una vez las conversaciones fueron poniéndose serias los compromisos también, y ahora persiguen hacer un compromiso más serio con las nuevas generaciones porque son “…Scouts para siempre”.

Félix Pimentel, José Enrique Beato, y Pedro Pablo Ruiz son algunos de los involucrados en la organización. Si fuiste Scout y lo serás por siempre contacta a tu tropa e intégrate.

Publicidad