Las protestas siguen contra Daniel Ortega

Presidente Daniel Ortega.

MANAGUA, NICARAGUA.– Al menos una persona resultó ayer herida por disparos en el transcurso de una manifestación en Managua contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El tiroteo ocurrió cuando la marcha, en la que participaban miles de personas, fue atacada a tiros por personas encapuchadas que se desplazaban en una camioneta.

Los manifestantes ya habían sido asediados por una caravana aparentemente oficialista y por policías antimotines que intentaron obstruir su recorrido, al sureste de Managua.

En tanto, la Alianza Cívica de Nicaragua solicitó hoy a las Fuerzas Armadas del país que apoyen “una salida pacífica a la crisis”, que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega desde abril pasado.

“Al iniciar el mes de la patria (septiembre) hacemos un llamado al Ejército de Nicaragua para que actúe en estricto apego a la Constitución y las Leyes y escuche el clamor del pueblo, que reclama una salida pacífica a la crisis, para encauzar al país por la senda de la justicia y la democracia”, indicó la Alianza, en un comunicado.

Hasta ahora el Ejército de Nicaragua se ha mantenido al margen de la crisis.