Las odiosas suspensiones

Las odiosas suspensiones

Las odiosas suspensiones

Hugo López Morrobel

Habrá que recurrir al juez José Alejandro Vargas, quien tras el dictamen del caso Odebreth se ha hecho más famoso, para que dé su opinión con relación a las suspensiones de por vida que está adoptando la Federación de Fútbol sobre varios dirigentes.

Esas sanciones de por vida a dirigentes deportivos es una práctica muy utilizada para sacar a rivales que se oponen a l política de los dirigentes dentro de los organismos.

Este método no es nuevo en el país, y se logra con facilidad.

El presidente de una federación es quien maneja los recursos económicos y los distribuye a las asociaciones, por lo que estas se plegan todo el tiempo a los designios del titular, o de lo contrario sucumben por “inanición”.

Es penoso que todavía se tenga que recurrir a las odiosas y arbitrarias suspensiones de por vida para limar asperezas y contradicciones en el ámbito deportivo, donde, antes que nada, se supone que debe primar la convivencia pacífica.

Que nadie se llame a engaños, la lucha que se libra entre dirigentes deportivos por la supremacía y control es muy parecida a la guerra que libran los animales por mantener el dominio en sus territorios.



Etiquetas