Domingo, 21 de octubre, 2018 | 2:20 pm

Las innovaciones en la repostería impulsan postres y dulces criollos

Tendencia. La creatividad y estilos se evidencian en los postres, que ahora son obras de arte para todos los sentidos. Novedad. El bizcocho viene acompañado de motivos bien recreados.

Lo que está en boga son las mesas de dulces,  que  son ambientadas con el tema de la fiesta.
Lo que está en boga son las mesas de dulces, que son ambientadas con el tema de la fiesta.


SANTO DOMINGO.-La repostería de diseño llegó para quedarse… y de paso para revolucionar el mercado, al destacarse en las fiestas de cumpleaños y eventos corporativos, los elegantes montajes o mesas de dulces, impulsan estas innovaciones, las variedades de dulces y postres criollos.

La creatividad se evidencia en las elaboraciones de bizcochos, tartas, dulces, suspiros y galletas que aparte de ser una opción gastronómica, también engalanan y sirven de decoración, al ser elaborado con el motivo de la fiesta, siendo una obra de arte para todos los sentidos.

De acuerdo a la experta en montajes de eventos e ingeniera, Elizabeth Mercado la repostería a través de los años se ha reinventado con nuevas técnicas de ejecuciones y presentación, pasando de una pastelería tradicional a una nueva que muestra diseños con mucho color, temas desarrollados y objetos electrónicos que le dan otro enfoque más moderno y versátil.

Refiere que “el pastel siempre será foco de atención y admiración de todos los invitados a las celebraciones, pero ahora con más colorido y trabajos más detallados que nos muestran un motivo recreado en el que nos transporta a ese mundo de magia y acompañado de una gran ejecución de dulces y elementos alegóricos que nos hacen sentir dentro de un cuento de hadas”.

La creatividad se impone

Pese a que la repostería de diseño tiene una corta trayectoria, ésta ha ganado terreno en la preferencia de los dominicanos, pues cada día está más presente en cumpleaños, bodas, bautizos, eventos corporativos y aniversarios.

Mercado explica que a la hora de elaborar una mesa de dulces, primero se enfocan en el tema elegido y los detalles que desarrollen al máximo cada escena de este motivo.

“Nos ayudamos a darle más elegancia con el mobiliario elegido, las flores naturales que dan un toque de frescura y magestuosidad natural y las piezas para exhibir los postres y dulces que son ideales para embellecer cada espacio”, dijo.

Algunas creaciones son obras de arte para los sentidos pero también para los gustos, ya que cada postre, pastel, camuflaje y montaje de una mesa de dulces para una celebración es una obra de arte, porque en ella se aprecia la creatividad y la imaginación del profesional a gran escala y el esfuerzo y dedicación de un equipo en todas sus ramas.

Los favoritos

Agrega que los dulces que se elaboran son cupcakes, shop de diferentes mousses, galletas glaseadas, muffins, tres leche, marshmallow, palitos de coco, suspiros, alfajores, dulce de coco, polvorones y cheesecake. Mientras que para eventos corporativos o bodas, dependiendo del tema los más demandados son los deditos de novia, coctel tropical, arroz con leche, tiramizu, majarete, dulce de leche y shop de chinola y chocolate.

Concluyó diciendo que en los últimos años, los restaurantes de alta cocina han ido incorporando la repostería creativa a su oferta de postres.

Versátiles

—1— Los más usados
Los temas de cumpleaños que más se están llevando este año es el del Unicornio, Moana, Mikey Avenrura Sobre Ruedas y Soy Luna, que han sido una fiebre entre los chiquitos.

—2— La empresa
Elizabeth Mercado ofrece estos servicios en la empresa “Enejaya, Momentos Encantados”. Contacto: 809-341-0635. En las redes @enejaya.