Las grandes tiendas logran entrar a China a través de Web

Las grandes tiendas logran entrar a China a través de Web

Las grandes tiendas logran entrar a China a través de Web

Nueva York.-Neiman Marcus Group Inc. se apresta a comenzar a vender sus mercaderías en China, pero el minorista estadounidense de lujo no está abriendo tiendas.

Está empezando a operar en la Web.

Neiman Marcus como Macy’s Inc. y Milly, el comerciante en ropa, están entrando en China mediante  asociaciones con empresarios locales en la Web, porque abrir tiendas allí es costoso y complicado.

Estos emprendimientos coinciden con un menor crecimiento en China que ha llevado a los compradores de ese país a dar marcha atrás.

No obstante, Neiman Marcus está haciendo una apuesta a largo plazo al mercado de consumidores más poblado del mundo, dijo la máxima responsable ejecutiva Karen Katz en una entrevista.

“Creemos que la economía china, como cualquier economía, tendrá sus altibajos”, dijo Katz. “Sabemos que a largo plazo el potencial del consumidor de lujo es enorme. Sigue habiendo grandes oportunidades”.

Pese a la desaceleración, las ventas online se triplicarán hasta más de US$360,000 millones en 2015, predice Boston Consulting Group.

El número de usuarios de Internet crecerá desde 500 millones hasta 700 millones, dijo. El mercado suntuario chino crecerá hasta 22 por ciento este año, lo cual constituye ampliamente la tasa más alta de todas las regiones, según Bain Co.,  una empresa consultora.

Los acuerdos con las empresas locales permiten que Macy’s y Neiman Marcus puedan aprender más sobre los hábitos de compra de los compradores chinos antes de decidir si y cómo crecer.

La estrategia también es rentable. Macy’s está gastando unos US$15 millones en su operación conjunta para la Web en China; en cambio, no escatima en volcar US$400 millones para renovar su tienda insignia en Nueva York.

“Es una manera muy inteligente de hacer un primer intento”, dijo Robert Burke, cuya firma consultora homónima tiene sede en Nueva York. “Es impulsado lisa y llanamente por los números”.



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