Las encuestas, ¿en serio?

Las encuestas, ¿en serio?

Las encuestas, ¿en serio?

Los presidentes de partidos políticos se vieron las caras en la Junta Central Electoral. Hablaron mucho y con sustancia. Algunos se extendieron al hablar, pero se prestaban atención.

Los temas fueron tan diversos, dada las cabezas presentes.

Las principales quejas la externaban como si no fuera cosa de ellos, cuando casi todos los asuntos salen de sus propias organizaciones.

Por ejemplo, se quejaban del costo de las campañas.

Grandes y pequeños daban las mismas quejas. ¿Pero por quiénes es que no se ha puesto límite al gasto? Por los propios partidos.

También se quejaban de lo largas que son las campañas, pero resulta que son los propios partidos los que inician su proselitismo hasta tres años antes de cada elección.

Para muestra, muchos botones.

Ya hay un fuerte conato de “guerra de encuestas” en las que también quieren arrastrar a los medios.

Sin entrar en profundizar los contenidos, ya NewLink y el Centro Económico del Cibao, que no tienen vocación de olímpicos y por tanto cobran por su trabajo, han hecho públicas dos mediciones que dan resultados distintos.
Una se tenía desde hace varios días, pero se divulgó tan pronto se hizo pública la otra.

Eso cuesta dinero y además adelanta el ambiente de campaña.
Entonces, ¿de qué se quejan?



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