Las dificultades del voto preferencial

Las dificultades del voto preferencial

Las dificultades del voto preferencial

Al parecer las mayores dificultades para el escrutinio de los votos, y de donde podrían venir más impugnaciones, será en el voto preferencial de los diputados. La escasa votación a nivel general, fue mucho más reducida en lo preferencial (marcar a un diputado en específico). Eso hace que las diferencias entre los candidatos a diputados de un mismo partido puedan ser de hasta menos de diez votos. Por tal motivo los reconteos y las bellaquerías estarán a la orden del día.

Figuras que no están seguras todavía

Esos estrechos márgenes han provocado que todavía anoche muchos actuales diputados muy reconocidos no tuvieran definida su situación. En ese incertidumbre, y algunos hasta con la certeza de que no pasarán, están figuras que ocupan posiciones cimeras en la dirección de sus partidos o han tenido una dilatada vida congresional. A esos se les suman los que ya habían quedado fuera por los procesos internos de sus partidos.

Las sorpresas a nivel municipal

Muchos han quedado con la  “boca abierta” al ver en los boletines de la Junta Central Electoral que síndicos tan reconocidos por su gestión como José Reyes, en La Romana, o Frank Féliz (Papote), en Pedro Brand, hayan perdido su reelección, y que Fausto Ruiz esté en medio de una pelea cuerpo a cuerpo en La Vega. Y es que la altísima abstención hizo que se impusiera el voto más comprometido con el partido.

 Directivos partidos

Los secretario general y de organización del PRD, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, no lograron ganar las posiciones electivas a las que aspiraban. Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, no tiene aún segura su relección como diputado.



Etiquetas