Las carreras de caballos están en su mejor momento

Las carreras de caballos están en su mejor momento

Las carreras de caballos están  en su mejor momento

Así luce la pista de competencia y la parte frontal del Hipódromo Quinto Centenario, en donde se realizan carreras martes y sábado.

Santo Domingo.-Las competencias hípica en el Hipódromo Quinto Centenario se desarrollan sin contratiempo y en los últimos dos años han mejorado en su totalidad, lo que ha dado un giro de un 80 por ciento.

Las condiciones de la pista son excelentes y las carreras se realizan los martes y sábados con una gran asistencia de los seguidores de este deporte.

Además de las carreras, se realizan actividades recreativas para los niños que acompañan a sus padres en las actividades del Quinto Centenario.

Todo comenzó a cambiar con la llegada del administrador del Hipódromo, Oquendo Medina, quien junto al presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, ha llevado la armonía y entusiasmo a la entidad, lo que ha motivado a los fanáticos a darle seguimiento a todas las actividades.

Lo financiero

El Hipódromo Quinto Centenario es una dependencia directa del Poder Ejecutivo, por lo que recibe un presupuesto anual de 50 millones de pesos, dinero utilizado para el pago de empleomanía.

Al detallar los gastos en el Hipódromo, la gerente financiera, Miguelina de Castro Gil, sostuvo que la entidad paga entre empleados y carga fija (pago de luz, agua, Internet y otros) alrededor de 11 a 15 millones de pesos y recibe un subsidio de 4.166 al mes por parte del Gobierno.

Los restantes, se compensan con la entrada de las carreras que es dividida entre la Comisión Hípica y la Federación de Dueños de Caballos.

“Tenemos un gasto anual de 144 millones de pesos y solo se reciben 50 millones del Estado, por lo que los restante 94 millones tienen que salir de las actividades hípicas”, dijo de Castro Gil.

Se hace difícil

Indicó que sin la entrada de de los 4.166 millones del Gobierno, se hace difícil operar y cuando hay retraso se le complica la situación.

En la anterior administración del Ministerio de Deportes, entidad que eroga el dinero, tuvieron varios retrasos con el pago mensual del subsidio, lo que provocó dificultades tanto para el pago de empleados como para los demás gastos del Hipódromo.

Sin embargo en la actualidad todo va normal, ya que no tienen dificultades con la entrada por parte de Miderec.

La funcionaria manifestó que con la llegada de Medina a la administración del Hipódromo, se acabaron los problemas.



Noticias Relacionadas