Las calles del país

Las calles del país

Las calles del país

Hay tres impuestos fundamentales, entre otros, que entran en las arcas del Estado fruto del movimiento del parque vehicular.

El primero y muy cambiante, por concepto de la venta de combustibles en las estaciones de expendio.
El segundo y el tercero corresponden al pago de salida de la ciudad en las estaciones de peaje, y al importe para la expedición del marbete, proceso que se extiende hasta hoy, sin recargos por la transacción.

De acuerdo a informaciones de la Dirección General de Impuestos Internos, solo entre noviembre y diciembre de 2016 se recaudaron 3,500 millones de pesos más de lo estimado.

Dicho con otras palabras, los dueños de vehículos aportaron por tres vías diferentes parte de ese dinero; y si se cuantifica, la cifra resulta suficiente para tener las calles y carreteras del país en mejor estado: con calidad óptima para el rodaje, pero a la vez con buena iluminación.

Eso no sucede. Ante una simple auditoría visual quedan expuestos los problemas de las calles y avenidas de Santo Domingo.

Ya es hora de convertir los impuestos que se pagan a través de estos tres impuestos fundamentales en mejores servicios.

Servicios que incluyen asfaltado y trabajos de mantenimiento y vigilancia, señales y denominaciones claras, semáforos funcionando de manera coordinada y en secuencia lógica de un tramo a otro en importantes avenidas.



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