Martes, 18 de septiembre, 2018 | 6:54 pm

Las ballenas resaltan encantos bahía Samaná

Visitantes confirman valor ambiental, cultural y ecoturístico

38S 39,p01


Bahía de Samaná.-Los encantos naturales del Santuario Mamíferos Marinos Banco de la Plata o Navidad, se resaltan más con la presencia de las ballenas jorobadas, que vienen cada año a este lugar a aparearse y ofrecer un espectáculo gratuito con los “aeróbicos” que realizan espontáneamente.

Durante la apertura oficial de la temporada de observación de ballenas ayer por parte del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reporteros nacionales y extranjeros confirmaron el valor ecoturístico y de desarrollo que representa la actividad recreativa.

Recorrido

Al encabezar el recorrido en catamarán, el viceministro de Áreas Protegidas, Daneris Santana, adelantó que a partir de ahora al 15 de marzo se espera asistan más de 40 mil visitantes al lugar.

Exhortó a la población a participar de esta actividad que no sólo significa una oportunidad para la recreación y unidad familiar, sino una forma de impulsar el ecoturismo y, por ende, el desarrollo económico del país.

Destacó la importancia de preservar la referida Reserva Científica Santuario de Banco de la Plata, el más importante de la región del Caribe, por considerar un privilegio el que esas especies escojan sus cálidas aguas, cada año, para reproducirse y tener sus crías.

Las ballenas que migran desde Groenlandia y el Atlántico Norte a la bahía de Samaná sirven de atractivo turístico.

Noticias Relacionadas