Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 9:57 am

Lanzan una campaña global para feminizar Wikipedia

feminist-2923720_960_720


Berlín.- El Ministerio sueco de Asuntos Exteriores ha lanzado una campaña global en colaboración con la fundación Wikimedia para “feminizar” los contenidos de Wikipedia, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según datos de la campaña, difundida bajo la etiqueta #WikiGap en las redes sociales, el 90 % de los creadores de contenido de la famosa enciclopedia digital son hombres y la presencia de artículos sobre mujeres es cuatro veces menor que la de los hombres.

El próximo 8 de marzo se celebrarán eventos gratuitos dedicados a la edición colectiva y simultánea de contenidos en Wikipedia, con la igualdad de género como telón de fondo, en más de cincuenta embajadas suecas de todo el mundo.

En París, la iniciativa sueca se unirá a la campaña #Wiki4Women, lanzada por la Unesco con el mismo objetivo.

La campaña global se enmarca dentro de la estrategia de Suecia para consolidarse como el único país del mundo que cuenta con una política exterior “feminista”.

La ministra de Asuntos Exteriores sueca, Margot Wallström, aseguró recientemente en un comunicado que la visión feminista de Suecia se fudamenta en “una convicción moral” y definió la igualdad de género como la “condición básica para la paz, la seguridad y un desarrollo sostenible”.