Lanzan aplicación para decisiones financieras inteligentes de ciudadanos

Se trata de Rexi, una herramienta con inteligencia artificial, que permite conocer, comparar y elegir las ofertas de las entidades financieras dominicanas a la medida de las necesidades y el perfil económico de cada persona

alejandro


Los usuarios de los servicios financieros del país ya tienen a su disposición la primera y única herramienta inteligente que les ayuda a seleccionar los productos financieros a la medida de sus necesidades y de acuerdo con su perfil como agentes económicos.

Se trata de Rexi, una plataforma concebida sobre la base de inteligencia artificial, que permitirá conocer, comparar y elegir las ofertas más convenientes de tarjetas de crédito, depósitos a plazo y los diferentes tipos de préstamos de las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Bancos.

La aplicación, con parámetros de programación de clase mundial, es un emprendimiento del analista financiero Alejandro Fernández W., director de la firma Argentarium, y del empresario tecnólogo Chris Corcino, presidente de Intellisys Corp.

Fernández y Corcino han unido su experiencia en dos campos diferentes para crear la firma Fintech Dominicana , que administra a Rexi como aplicación asesora que busca ayudar a las personas a tomar decisiones financieras asertadas.

La plataforma inició oficialmente sus operaciones el miércoles 2 del presente mes de noviembre con las más de 200 tarjetas de crédito de las 22 entidades de intermediación financiera que emiten plásticos en el país, presentando en forma comparada sus beneficios, condiciones, tasa y otras informaciones de interés.
Rexi incorporará cada mes un nuevo producto hasta reunir todas las ofertas de las entidades financieras reguladas como depósitos a plazo fijo, préstamos personales, de vehículos, hipotecarios, cuentas de ahorro, cuentas corrientes y otros.

Acceso gratis

Fernández y Corcino informaron que Rexi es una herramienta de acceso gratuito para los usuarios de los servicios financieros, quienes por primera vez tendrán a sus disposición informaciones relevantes que desconocían sobre los diferentes productos financieros.

Rexi es localizable en www.rexifinanzas.com y en las redes sociales twitter, instagram como @rexifinanzas y en facebook Rexi Finanzas.

Consideraron que la plataforma contribuirá con un flujo de información que reforzará el grado de transparencia, estimulará la competencia interbancaria y mejorará los hábitos de selección de servicios financieros por parte de los ciudadanos.

“En la medida en que la información esté mucho más transparente, comparable y digerible, se hará necesario para las entidades de intermediación financiera producir elementos diferenciadores de sus ofertas”, dijo Fernández.

Corcino señaló que Rexi aspira a ser la herramienta más confiable y de mayor referencialidad e impacto en las decisiones financieras de los dominicanos.

“Deseamos alcanzar un nivel para que cualquier persona que vaya a tomar una decisión financiera, primero saque el el teléfono celular y consulte a Rexi”, resaltó Corcino.

Acerca de Alejandro Fernández W.

Analista financiero y líder de opinión en la materia a través de una sinergia de medios como prensa escrita, internet, redes sociales, radio y televisión. Dirige el portal financiero Argentarium y el programa Argentarium Radio. Además, despliega actividades de educación financiera que han tocado a miles de personas en talleres, charlas y conferecias.

Acerca de Chris Corcino

Ingeniero progamador, fundador de la firma Intellisys que ofrece soluciones de programación y software desde República Dominicana a reconocidas marcas internacionales del mercado norteamericano. Es creador del Cincinnatus Institute of Craftsmanship, que forma a jóvenes en programación como segundo idioma. Colabora con los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que auspicia la Vicepresidencia de la República.

Publicidad
Publicidad