Jueves, 24 de mayo, 2018 | 10:17 am

Lanzadores dominicanos se imponen en las Grandes Ligas



Las actuaciones de los jóvenes lanzadores Jarlin García, de los Marlins, y Reynaldo López, de los Medias Blancas, así como el más cotizado Luis Severino, de los Yanquis, coloca a la República Dominicana en un buen sitial para la renovación lógica en las Grandes Ligas.

Eso no quiere echar a un lado el excelente desempeño de los veteranos Bartolo Colón, de Texas, Johnny Cueto, de los Gigantes, y Carlos Martínez, de los Cardenales.

Lo que se demuestra es que en materia de picheo el país está muy bien en el presente y para el futuro, donde se esperan grandes actuaciones de Alex Reyes, de los Cardenales; Fernando Romero, de Minnesota; Sandy Alcántara, de los Marlins; Francis Marte, de Houston, entre otros. Ese grupo está señalado por los expertos para ser estelares en las Mayores, tan pronto como a partir de la temporada que viene.

Lo más lamentable es que por la cotización de esos lanzadores es muy probable que no actúen nunca en el torneo de béisbol profesional del país y si lo hacen es por muy poco tiempo.

Cueto y Jarlin amanecieron ayer en los puestos uno y dos como líderes de efectividad de las Mayores, con0.45 y 0.86, respectivamente.

Cueto, en tres aperturas, ha lanzado 20 entradas, permitiendo 11 hits, apenas una carrera limpia, dos boletos y propinado 16 ponches, con marca de 1-0.

Mientras que García ha lanzado en cuatro juegos, los últimos dos como abridor, tirando 20 entradas, permitiendo solo seis hits, uno en las últimas 11 entradas; dos carreras limpias, 11 boletos, 13 ponches, con registro de 1-0 y la oposición le batea para .091.

El más desdichado es López, quien a pesar de tener tres excelentes aperturas, su marca es de 0-2. Ha lanzado 19 entradas, permitiendo ocho hits, cuatro carreras (tres limpias), 11 boletos y 21 ponches. La calidad está presente.

Publicidad