Lajun cancelará servicios a Santo Domingo Oeste, Pantoja y Los Alcarrizos

Lajun cancelará servicios a Santo Domingo Oeste, Pantoja y Los Alcarrizos

Lajun cancelará servicios a Santo Domingo Oeste, Pantoja y Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- La empresa Lajun  Corporation  anunció este lunes la cancelación de los servicios  para los municipios de Santo Domingo Oeste, Pantoja y Los Alcarrizos, alegando que estos están pagando menos de un USD$1 por tonelada, cantidad  que dijo contribuye a que esta inversión privada no sea rentable.

Señaló que el propio Gobierno ha admitido que se requiere de un mínimo de USD$10 por tonelada para que la operación sea rentable.

Ejecutivos de la empresa  expresaron incomodidad con la situación  del vertedero Duquesa porque en los meses transcurrido aun no se tiene una solución satisfactoria al conflicto con el relleno, lo que considera implica un incremento en el precio por tonelada de los desechos.

“Como se refleja también en el último artículo del presidente de la Fundación Economía y Desarrollo, no hay basura gratis que mantenga un nivel de calidad mínimo en el tratamiento de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo”, señalan en un comunicado.

Señalan que esa compañía, la cual es propietaria de los terrenos  y administradora de los residuos sólidos en Duquesa, continúa operando bajo las mismas condiciones que propiciaron hace unos meses una importante crisis en el vertedero   y que, pese a observar avances como Dominica Limpia,   continúa sin recibir planteamientos concretos y definitivos.

Según los administradores de la compañía, la situación está motivando  que se reduzca el servicio operacional actual.  Precisaron que el nuevo horario planteado por la administradora se delimitará entre las 10:00am y las 4:00pm solo de lunes a viernes.

Lajún informó que  envió de nuevo una carta formal al Ministerio de Medio Ambiente el pasado 2 de junio «y, por desgracia, todavía no hemos tenido respuesta, al igual que las 27 cartas anteriores que Lajún formalizó a los Ayuntamientos».



Etiquetas