Labor social comunitaria busca empoderar a mujeres maltratadas

Jóvenes deben convertirse en actores directos a favor de la paz

SANTO DOMINGO.-Brindar soluciones integrales a distintas problemáticas de carácter social, apostando a proyectos integrales, es el objetivo de la Fundación Sirila Ozuna, que con profesionales y voluntarios de diversas áreas desarrolla una labor altruista a favor de los más necesitados.

Partiendo de esta premisa, Rosanna González de Zorrilla, vicepresidenta de la fundación, destaca que por ello, a través de su agenda, desarrollan campañas de empoderamiento para erradicar la violencia de género, así como programas educativos, de salud, jurídicos, recreativos, financieros, de seguridad ciudadana y culturales.

Los modelos de gestión social están encaminados a ofrecer soluciones a comunidades carentes de servicios y educación, pues hay grupos sociales que siempre necesitan de una mano amiga para lidiar con situaciones que son parte de la vida diaria.

La entidad está convencida de que hay que hacer conciencia desde todos los sectores para erradicar la violencia de género, que ha cobrado tantas vidas, por ello tiene como misión a través de campañas y charlas educar y orientar a todas las generaciones. Indicó: “A través de la campaña “No te dejes”, llevamos un mensaje de empoderamiento para el hombre y la mujer, pues estamos convencidos de que el tema de la violencia es un problema de todos y que necesariamente la solución debe venir de la discusión de la sociedad en pleno”.

Educando a jóvenes

—Buenas acciones

Realizaron un conversatorio para concienciar a jóvenes sobre el respeto a los derechos de la mujer, solución de conflictos y la buena convivencia en familia.