La Xbox de Microsoft no tendrá problemas en  Estados Unidos

La Xbox de Microsoft no tendrá problemas en  Estados Unidos

La Xbox de Microsoft no tendrá problemas en  Estados Unidos

Bloomberg News.-El sistema Xbox de videojuegos de Microsoft Corp. no tendrá prohibida la entrada a Estados Unidos luego de que un organismo comercial concluyó que no viola la patente que posee la división Motorola Mobility de Google Inc.

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos ayer dictaminó en Washington que la Xbox no viola la patente de Motorola en cuanto a la forma de establecer la comunicación entre el sistema de juegos y accesorios como los controladores, poniendo fin a una causa iniciada en noviembre de 2010.

 El organismo confirmó un fallo de marzo que no hacía lugar al cargo de que la Xbox, que se fabrica en China, no respeta la patente.

La causa es parte de una disputa mundial entre las compañías para determinar cuál de ellas utiliza los inventos patentados de la otra. Microsoft quiere que Motorola Mobility pague regalías por los smartphones que usan el sistema operativo Android de Google. Google sostiene que Microsoft le debe regalías a Motorola Mobility por la Xbox y el sistema operativo Windows.

Microsoft, con sede central en Redmond, Washington, argumenta que, aun cuando viole la patente de Motorola, prohibir la Xbox sería una solución extrema que reduciría las opciones que tienen los consumidores y perjudicaría a los desarrolladores de juegos.

“Esto es una victoria para los clientes de la Xbox y confirma nuestra opinión de que Google no tenía fundamentos para bloquear la entrada de nuestros productos”, dijo en un comunicado el subdirector de asesoría letrada de Microsoft David Howard.

Matt Kallman, portavoz de Google, declaró que la compañía estaba decepcionada y evaluaría sus siguientes pasos. La causa puede ser apelada ante un tribunal especializado en derecho de patentes.

La Xbox es la consola de más venta en los Estados Unidos desde hace más de dos años.

La división de entretenimiento de Microsoft, que incluye a la Xbox, generó US$9,600 millones en ventas el año pasado. 



Etiquetas