La voz de los obispos

La voz de los obispos

La voz de los obispos

Los obispos dominicanos han emitido su tradicional Carta Pastoral dirigida a los fieles católicos con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, que se celebra el 21 de enero.

Su reflexión se centra en la eucaristía, celebración esencial de la catolicidad.

Los obispos, guías de una prolífera grey católica, han aprovechado un mensaje de alto contenido teológico-pastoral para hacer una exhortación muy actual y aterrizada a la realidad dominicana.

La Conferencia del Episcopado Dominicano llama a confrontar lo que ellos prefieren llamar como “estructura de pecado”.

Al ver con detalle los elementos que ellos señalan, nosotros nos atrevemos a llamarlo como el diagnóstico de todos nuestros males.

Señalan la violencia social e intrafamiliar, los feminicidios, el tráfico de seres humanos, drogas y armas, la corrupción, impunidad, la mala administración de la Justicia y la falta de equidad, entre otros aspectos.

Cada uno de esos males señalados hiere de manera profunda a la sociedad y cuando convergen en el tiempo llegan a desangrar a cualquier colectividad.

La Conferencia del Episcopado no se limita en señalar los males, sino que hacen ver a su feligresía que tienen el compromiso de enfrentarlos y, por consiguiente, no ser compromisarios de esas acciones dañinas.

La voz de los obispos se ha hecho sentir con gran sabiduría, ahora toca a todos los dominicanos reflexionar sobre sus palabras.



Etiquetas

Noticias Relacionadas