La violencia se incrementó durante el fin de semana

La violencia se incrementó durante el fin de semana

La violencia se incrementó durante el fin de semana

Santo Domingo.-Once personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida de forma violenta durante el fin de semana en diferentes sucesos ocurridos en distintos puntos del país.

Entre las causas de la escalada violenta figuran enfrentamientos con agentes policiales, feminicidio, violencia intrafamiliar, venganza y disputas por el control de puntos de drogas.

El pasado domingo, Ricky Nolasco Díaz, de 26 años, y Anthony Junior Peña Capellán, de 29 años, resultaron muertos a tiros durante un enfrentamiento en el sector San Carlos. Según la Policía, las víctimas figuran con fichas por la comisión de hechos delictivos.

El mismo día, un sargento mayor pensionado de la Policía ultimó de múltiples disparos a Jery Estiven Montilla Pilier, de 18 años, y Jeudi Javier Vicente Hurtado, de 24, supuestamente cuando los sorprendió asaltando un hombre de 67 años en Los Alcarrizos.

En Azua, los cadáveres de María Altagracia Cabral Ramírez y sus dos hijos, de 11 y 13 años, fueron encontrados la noche del sábado en el interior de su residencia, ubicada en el sector Las 37 Casas. Por este hecho la Policía persigue al padre de los infantes, José Antonio Berigüete.

El sábado fueron ultimados a tiros en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Cienfuegos, en Santiago, los hermanos Jordy y Michael José Hidalgo Casado, de 21 y 23 años, respectivamente, alegadamente por una disputa por un punto de drogas.

Luis Miguel Melo Ortega, acusado del homicidio del fiscal Carlos Ernesto Paredes Rosario, cayó abatido el sábado en Villa Mella, al supuestamente enfrentar a tiros una patrulla policial.

En Baní, el agricultor Kensy Antonio Luna Mojica mató a su concubina Aleiny María Báez, de 29 años, durante una discusión en la vivienda de ambos.

Tasa homicidios es de 15.8

La actual tasa de criminalidad es de 15.8 homicidios por cada 100,000 habitantes, según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Los registros indican que los fines de semana son los días más propensos a que ocurran homicidios, representando el 56 % del total de registros.

El 38 % de los casos ocurren en el rango horario que va de las 6:00 p. m. a 11:59 p. m. El grupo etario que va de los 15 a los 34 años de edad es el que registra mayor cantidad de homicidios, representando el 54 % de los casos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas