La VII Cumbre Mundial de Comunicación se inició ayer

La actividad tendrá importante incidencia de cara a las elecciones venideras

16_Nacionales_26_1,p01





Santo Domingo.-Más de 160 conferencistas y representantes de unos 20 países latinoamericanos y del Caribe se dieron cita ayer en apertura de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política 2015 que se desarrollará en el país hasta mañana.

La actividad, que tiene como escenario el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue encabezada por el rector de esta casa de estudios, Iván Grullón, quien dio la bienvenida a los presentes, y la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo.

El presidente del evento es Mayobanex Escoto y Daniel Ivoskus, coordinador.

El tema central es “Jóvenes y política”, con el que se busca dar un nuevo enfoque sobre el creciente espacio de participación de ese segmento poblacional en el ámbito electoral.

En su discurso, Cristina Lizardo afirmó que el evento es un ambicioso intento de sembrar, cosechar y compartir las mejores prácticas de la comunicación política, con especial énfasis en la multiplicidad de pensamiento, mezcla de opiniones y corrientes políticas.

Mayobanex Escoto Vásquez, presidente del Comité Organizador de la Cumbre, dijo que lo más importante es el aporte de esta actividad a la democracia de América Latina y de República Dominicana, donde se van a elegir cerca de 5 mil cargos políticos durante las elecciones de 2016.

En la inaguración Daniel Ivoskus, coordinador de la Cumbre, destacó los alcances del congreso.

Publicidad
Publicidad